No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llama Clausen Iberri a estar alerta a cambios de ánimo de menores

Para que los adolescentes lleven de la mejor manera la nueva normalidad

Avatar del

Por Redacción GH

Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri,(Banco Digital)

Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, | Banco Digital

HERMOSILLO.- A estar alerta a las señales en las niñas, niños y adolescentes  que evidencien algún problema emocional por la contingencia del Covid-19, instó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, para que éstos lleven de la mejor manera la nueva normalidad.

El funcionario estatal comentó que estas señales pueden ser: pérdida notable de peso, cambios drásticos en el estado de ánimo, bajo rendimiento escolar, etc; así mismo se debe  platicar diariamente con ellos para mantener abiertos los canales de comunicación.

Es muy importante mantener siempre abiertos los canales de comunicación con el niño o el adolescente, platicar diariamente con ellos, preguntarles cómo se sienten y, de ser necesario, buscar la ayuda de un profesional en salud mental, quien la dará herramientas para manejar sus emociones’’, declaró.

Clausen Iberri refirió que los expertos destacan que la interacción social es fundamental para el desarrollo de la autoestima en un niño o en un adolescente, por lo que, tener una mejor comunicación e interacción en esta contingencia les ayudará a prevenir depresión, ansiedad y cambios de humor, propios de su edad.

“Los expertos comentan que es muy sano recordarles a nuestros hijos que, aún y cuando la pandemia ha durado más de lo esperado, estamos viviendo una situación temporal, que más tarde o temprano habrá de terminar y que una vez que termine podrán volver a convivir con sus amigos’’, dijo.

Por último recordó continuar con las medidas preventivas, aplicando la regla de tres, usar correctamente el cubrebocas, lavarse constantemente las manos y guardar distancia. Llama Secretario de Salud a estar alerta a cambios de ánimo de menores.
 

En esta nota
  • Secretaría de Salud Sonora

Comentarios