No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Liga Cimarrones de Sonora triunfos al vencer a Alebrijes de Oaxaca

El conjunto sonorense se impuso 2-0 en el Héroe de Nacozari y mantuvo su invicto en la Liga de Expansión MX

Avatar del

Por Kevin González

Ángel López marcó el primer gol por parte de Cimarrones.(Eleazar Escobar)

Ángel López marcó el primer gol por parte de Cimarrones. | Eleazar Escobar

Aprovechando la mala puntería de los delanteros de Alebrijes de Oaxaca, los Cimarrones de Sonora se impusieron 2-0 este miércoles en el estadio Héroe de Nacozari y lograron ligar victorias por primera vez en la temporada de la Liga de Expansión MX.

Los dirigidos por Gabriel Pereyra llegaron a 14 puntos y se mantuvieron invictos en el torneo Guardianes 2021, ubicándose provisionalmente en la tercera posición de la clasificación general.

El primer gol de los locales cayó al minuto 32 por medio de Ángel López, quien se quitó a un defensa con un amague en la línea del área y definió cambiando de perfil para cruzar al portero rival.

 

Además de terminar la primera parte con tres tarjetas amarillas, los cornudos estuvieron a punto de verse empatados en la segunda mitad, de no haber sido por un heróico Gabino Espinoza que terminó lavando un error de Brian García.

El defensor de Cimarrones se vio superado por la velocidad de Johan Alonzo y decidió jalarlo de la playera cuando este se disponía a fusilar al portero de media vuelta; aunque Espinoza había desviado el disparo, el árbitro decidió marcar la pena máxima.

Fue el mismo arquero sonorense quien le permitió a los suyos conservar la ventaja al detener el penal cobrado por Julio César Cruz al 55’, y sólo tres minutos después, el cuadro de casa encontró el 2-0 gracias a una falta a las afueras del área rival.

Miguel Vallejo fue el encargado hacer el cobro directo, y cuando este vio mal ubicado a Ángel Rascón, aprovechó para ponerle la pelota pegada al poste con su característico toque de balón.

El próximo compromiso de Cimarrones de Sonora será el jueves 11 de marzo, cuando visiten la cancha de Leones Negros en la jornada 9 del torneo Guardianes 2021.

En esta nota

Comentarios