No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Conexión a Internet

Lidera Sonora en hogares con Internet en México

Un 81.4% de las viviendas cuentan con conexión a la red. 

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Sonora es líder en hogares con Internet en México.

Sonora es líder en hogares con Internet en México.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora es el Estado con mayor proporción de hogares conectados a Internet: De acuerdo con el Inegi, un 81.4% de las viviendas tienen conexión a la red, muy por encima del promedio nacional de 52.9%.

La mayoría de los usuarios de Internet en el Estado son jóvenes, pues según el Inegi cinco de cada 10 internautas son menores de 25 años de edad, una tendencia similar a la del resto del País.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (2018) las entidades con más porcentaje de viviendas conectadas, después de Sonora, son Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California y Nuevo León.

Por el lado contrario, los estados con menos proporción de hogares donde se dispone de Internet son Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz, todos por debajo del promedio del País.

El Inegi también destaca que las actividades favoritas de los mexicanos son entretenimiento, comunicación y obtención de información.

y la capacitación o educación. Los usos menos mencionados fueron operaciones bancarias, compras en línea e interacción con el Gobierno.

Además, los sonorenses lideran en el uso de telefonía celular, pues 87 de cada 100 tienen acceso a un equipo, mientras que en el País la media es del 73.5% de la población.

En México hay 83.1 millones de personas que cuentan con celular. De ellos, el 83% utiliza al menos un smartphone, en la mayoría de los casos para conectarse a Internet.

En esta nota
  • Internet en Sonora

Comentarios