Tendencias
Cintilla de tendencias

Plan de Justicia Yaqui

Caso CFE

Oviáchic

Garitas

Lidera Sonora en crecimiento económico en Norte del País

El sector industrial fue el que más aportó a la economía del Estado.

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

El sector industrial fue el que más aportó a la economía del Estado.(Banco digital)

El sector industrial fue el que más aportó a la economía del Estado. | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora reporta un crecimiento del 4.8% en la actividad económica en el primer trimestre de este año y se coloca como líder en este indicador entre los estados de la frontera Norte de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) en los tres primeros meses de este año, Sonora reportó un mejor resultado que Chihuahua, el cual registró un crecimiento del 3.7%; Baja California, un 3.5%; Tamaulipas, un 2.4% y Coahuila decreció en 2.8%.

La economía sonorense mantuvo su dinamismo el primer trimestre del año al registrar un crecimiento del 4.8% con respecto al mismo lapso de 2021, explicó el economista Marco Antonio Córdova Gálvez.

IMPULSO AUTOMOTRIZ

El sector industrial (actividades secundarias) fue el que más contribuyó en el crecimiento anual de la actividad productiva de Sonora al crecer 11%, señaló el especialista.

Detalló que al interior del sector destaca la industria manufacturera, con un crecimiento anual del 16% en el mismo periodo de comparación, la cual fue impulsada por la industria automotriz.

Las cifras indican que, en segundo término, la actividad primaria o sector agropecuario, dijo, contribuyó con un crecimiento del 3.7%. “Dicho sector fue impulsado por la producción del trigo”, enfatizó.

El sector terciario registró un crecimiento del 0.8% por debajo del promedio estatal.

 
En esta nota

Comentarios