Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desaparecidos en Sonora

Líder de colectivo pide a jefes de cárteles permitan la búsqueda de familiares sin riesgos

Líder de las Madres Buscadoras de Sonora, comentó que inició el colectivo por la gran necesidad que tenia de traer a su hijo a casa, que eso la impulsó a salir a campo con pico y pala a buscarlo.

Líder de colectivo pide a jefes de cárteles permitan la búsqueda de familiares sin riesgos

CIUDAD OBREGÓN.- Mediante un video, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, pide a los jefes de los cárteles de Sonora que les permitan a los colectivos de búsqueda realizar sus labores sin riesgos, ya que ellas solamente anhelan encontrar a sus familiares.

En la grabación que dura poco más de dos minutos, la madre buscadora, quien se encuentra en resguardo en otro Estado de la República desde hace meses, platica que desea poder continuar buscando a sus dos hijos, pero que su condición no se lo permite, motivo por el cual realizó ese video.

Al desplazarme de Sonora me ataron de pies y manos y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos, yo tengo necesidad de seguir buscándolos por eso me veo en la necesidad de pedirles a ustedes los jefes de los cárteles de Sonora que no nos maten, no nos desaparezcan, que nos dejen seguir buscando, que ellas no buscan culpables ni justicia”, resaltó.

Comentó que inició el colectivo por la necesidad tan grande que tenia de traer a su hijo a casa, que eso la impulsó a salir a campo con pico y pala a buscarlo y en el camino encontrar tanto desaparecido. Pide a jefes de cárteles realizar búsqueda de familiares sin riesgos.

Te puede interesar: Realiza colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora evento de la silla vacía.

Por lo anterior, mencionó, ha sido amenazada y desplazada del Estado de Sonora y está siendo resguardada por un mecanismo que protege a periodistas y defensores de derechos humanos.

Necesito volver a mi Estado, necesito volver con mi familia, volver a mi casa, regresar a buscar a mis hijos, por favor te suplico a ti, que no nos quites la posibilidad de encontrar a nuestros desaparecidos, que nos ayudes a encontrarlos dejándonos buscarlos”, puntualizó.

Añadió que lo que más anhelan es poder encontrar algún día a sus seres queridos, sin buscar más indagatorias en sus casos.

Cabe recordar que Flores Armenta fue amenazada de muerte el pasado mes de julio, por lo cual solicitó protección a las autoridades correspondientes, quienes la tienen en resguardo desde septiembre en otro estado de la República.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados