Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pueblo Yaqui

Levantan "por mientras" bloqueo de Vícam

El vocero de la etnia comentó que no tuvieron ningún tipo de acercamiento de las autoridades Federales durante la visita que el medio día de hoy tuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la ramada de ese poblado. 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El bloqueo carretero de miembros de la etnia Yaqui de "oposición" que permaneció durante casi 12 horas a la altura de Vícam fue retirado "por mientras", manifestó Imuris Buitimea Valdez.

El vocero de la etnia y Secretario de la autoridad tradicional de Vícam, explicaron que levantaron el bloqueo total para que las filas de más de 15 kilómetros que se formaron en ambos sentidos de la carretera Federal México 15 se desfogaran.

"Ahorita ya nos levantamos, el bloqueo sigue, pero lo retomaremos mañana, no sabemos si parcial o total como hoy, pero de que sigue, sigue, dejamos fluir la circulación para evitar situaciones de riesgo al caer la noche", subrayó.

Comentó que no tuvieron ningún tipo de acercamiento de las autoridades Federales durante la visita que el medio día de hoy tuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la ramada de ese poblado.

Continuarán con las mismas denuncias, dijo, mientras no haya algún dialogo y beneficio para ellos no se retirarán del lugar.

"Tenemos muchas carencias y hemos visto pasar gobiernos y más gobiernos y ninguno atiende nuestras demandas realmente, queremos hechos no palabras", aseveró.

En esta nota