Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Les dan “luz verde” a tianguis en Guaymas

A pesar de que Guaymas dio "luz verde" para su reapertura, no todos los tiangueros regresarán a las calles por temor al coronavirus. 

GUAYMAS,Sonora.- La instalación de los tianguis en el Centro, Sur y Norte de Guaymas fue autorizada desde el miércoles por la Oficina de Vendedores Ambulantes, pero hasta ayer decidieron hacer válido el permiso.

El titular de Vendedores Ambulantes, Alan Orduño Villegas, informó que desde el miércoles les dio “luz verde” a los tiangueros para que regresaran a las calles los días miércoles, viernes y sábado, pero ninguno se instaló.

Indicó que uno de los socios le comentó que por decisión propia, no todos los puestos serán instalados a corto plazo en el Centro, Guaymas Norte o Gil Samaniego, hasta que ellos lo consideren pertinente.

Ya les dimos el banderazo el miércoles, pero pues no se pusieron nada, ya tienen ‘luz verde’, hoy (ayer) les toca instalarse en Guaymas Norte, algunos se van a poner, no todos, pero eso es por decisión de cada uno”, externó.

PROTOCOLOS SANITARIOS

El cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de Salud, dijo, estarán a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil, al igual que en los comercios, playas, gimnasios y otros lugares que volvieron a la normalidad, al cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja.

“Los protocolos los va a dirigir el jefe de Protección Civil, él va a andar en los tianguis para hacer que cumplan con la sana distancia entre un puesto y otro, hacer que haya gel antibacterial, vamos a echarle la mano”, abundó.

En esta nota