No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Le sale a Ramos la apuesta

A principios de año, Roberto sorprendió con la noticia de que emigraría al beisbol de Corea.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

El hermosillense está teniendo una campaña de ensueño en Corea.(Banco Digital)

El hermosillense está teniendo una campaña de ensueño en Corea. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Parecía inminente que en cualquier momento Roberto Ramos se podía convertir en el tercer hermosillense en Grandes Ligas, sin embargo esto nunca se dio, y para sorpresa de muchos decidió experimentar nuevos horizontes.

A principios de año, Roberto sorprendió con la noticia de que emigraría al beisbol de Corea, y para muchos esta no fue la mejor decisión que pudo tomar, incluso él tampoco estaba completamente convencido.

Roberto Osuna, en entrevista para diversos medios hace unos días, aseguró que él lo vio en enero en Hermosillo y le platicó que todavía no estaba 100% seguro de emigrar a Asia, pero la decisión se tomó y decidió emprender la aventura.

Y es que todos esperaban a Ramos en Grandes Ligas, y con sus números en Triple A sería muy pesimista no hacerlo, pues con temporadas de más de 25 palos y siendo incluso el más valioso de sus equipos, parecía cuestión de tiempo para verlo a lado de Nolan Arenado y 
compañía. 

En su último año con Albuquerque, Ramos pegó 30 estacazos y se trajo a la registradora a 105 compañeros, además de conectar 27 dobletes en los 127 juegos en los que vio actividad, siendo la bujía ofensiva de su escuadra.

El despunte en las Menores para Ramos llegó un año antes, en 2018, cuando en Clase A y AA puso 32 pelotas detrás de la barda, lo que inmediatamente lo catapultó como uno de los prospectos más interesantes de Rockies, etiqueta que a final de cuentas no pudo hacer válida pues no llegó a la Gran Carpa. 

En los seis años que el famoso “Pitín” estuvo en Ligas Menores de la organización de Colorado, pegó 98 palazos y remolcó 349 rayitas, además de batear para .292 en los 496 encuentros que acumuló jugando la primera almohadilla o como bateador designado desde Rookie hasta Triple A. 

En el aspecto defensivo, Ramos tampoco dejó mucho en el aire, pues en seis años apenas cometió 35 errores, un aproximado de seis durante cada campaña, lo que lo dejó con un porcentaje de fildeo de .989, cosa que no pareciera un argumento serio para dejarlo sin una oportunidad de ascender. 

Hasta antes del encuentro de hoy, Ramos bateaba .375 en los 32 juegos de la temporada que van hasta el momento, con 13 cuadrangulares y 31 producidas, siendo líder en el primer rubro y cuarto sitio en el segundo. 

ES BUENO SABER...

Roberto Ramos fue seleccionado en la ronda 16 del draft en 2014, proveniente del Colegio de los Cañones en Santa Clarita, California.

En esta nota

Comentarios