Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Lavarlo y no prestarlo: Secretario de Salud explica cómo cubrebocas salva vidas ante Covid-19

Clausen felicitó a todas las personas que además de hacer caso de las recomendaciones, están ayudando a difundirlas.

Avatar del

Por El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- En su mensaje tras el informe de casos de coronavirus en el estado, Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud, recordó que el cubrebocas “evita que contagies o seas contagiado” y destacó que “es la manera en que salva vidas”.

Clausen felicitó a todas las personas que además de hacer caso de las recomendaciones, están ayudando a difundirlas.

“Si ambas personas, la enferma y la sana usan cubrebocas, el riesgo es mínimo y si además de usarlo guardan distancia social de al menos metro y medio, disminuye el riesgo”. 

Recordó la importancia de lavar diariamente los cubrebocas de tela, sobre todo “si por alguna razón debes salir”.


De igual manera, señaló la importancia de tener cuidado de nunca tocar el cubrebocas de la parte que toca el rostro. 

“Es muy importante que cubras perfectamente boca, nariz y barbilla y debe quedar lo suficientemente justo”.

El funcionario de salud enfatizó que este “jamás se presta y si notas que el tuyo está dañado, aunque ya no sirva lávalo y desinféctalo, después destrúyelo y tíralo a la basura y, por supuesto, consigue uno nuevo”.

Llamó a no olvidar que el uso del cubrebocas es obligatorio en lugares públicos, y resaltó que esta obligación no es por las autoridades, “es por tu familia porque es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

“Imagina por un momento que una de las personas que más amas muera por Covid; imagina que muera tu padre, tu madre, tu hijo... imagina cómo sería la vida sin esa persona. Que entras en su habitación y ya no está ahí y ya nunca estará.

Después viene a tu memoria uno de esos momentos inolvidables, una celebración especial o una Navidad, eso es lo que proteges cuando usas el cubrebocas, por eso si tú amas a tu familia estoy seguro de que lo vas a usar.

Tu cubrebocas salva vidas. Por favor ponte tu cubrebocas”, cerró Enrique Clausen su mensaje con invitando a hacer ese ejercicio.

En esta nota

Comentarios