No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Lanza FGJE campaña para incentivar la denuncia en mujeres víctimas de violencia

“Deja el miedo atrás” forma parte de este programa que dio a conocer la fiscal estatal

Avatar del

Por Redacción GH

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia.(Teodoro Borbón)

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado busca incentivar la cultura de la denuncia por parte de las mujeres que son víctimas de circunstancias de violencia, a través del programa ‘La suma de voluntades reduce la violencia contra las mujeres’, y a partir de la socialización de la pieza musical “Deja el miedo atrás”.

Con el apoyo solidario de músicos y artistas que regalaron su tiempo y talento, se dio vida a esta canción.
Durante su exposición, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova enumeró resultados y programas con perspectiva de género en la procuración de justicia en favor de las mujeres.

Hay que dejar el miedo atrás, ¡denuncia! rompe el círculo de violencia y cambia tu experiencia de vida por esperanza y libertad, sola ya no estás en donde se encuentren las mujeres no están solas”, les dijo.

Se ha logrado un compromiso de no impunidad en delitos de género, resaltó, el gran reto es que no se sigan presentando más casos.

“Es indispensable incentivar la denuncia por ello la trascendencia de que ustedes, los medios de comunicación, nos ayuden a socializar, sobre todo mi agradecimiento a quienes donaron sus talentos para poder trascender por medio de la música, y que cada mujer que escuche tome valor y decida dar ese paso importante que es denunciar”.

Durante el evento se presentaron dos testimonios, el de Elizabeth y el de Ana Paula y su mamá Mercedes, dos experiencias de vida muy distintas, como sus problemáticas, pero que han recibido irrestricto apoyo del personal especializado de la FGJE para encontrar la mejor solución a sus realidades para salir adelante y volver a disfrutar la vida.

Sobre el programa “Deja el miedo atrás”, la gerente general de Televisa Sonora, Elda Molina Yépiz, exhortó a todos los medios de comunicación a sumarse a este proyecto.

En esta nota

Comentarios