No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Algunos de ellos piden la presencia de más elementos federales y mayor coordinación.

Lamentan sectores ataques en Guaymas

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Lamentan sectores ataques en Guaymas

Lamentan sectores ataques en Guaymas

Como un hecho lamentable consideraron empresarios sonorenses el ataque ocurrido en Guaymas en contra de policías municipales, por lo que esperan que las autoridades actúen y que se garantice la seguridad para los ciudadanos con la llegada de más elementos federales.

Una coordinación entre la Policía Municipal, Estatal y Federal puede combatir lo que se está viviendo en el Sur del Estado, recalcó Gerardo Vázquez Falcón, pues así se garantiza una mejor organización en las corporaciones policiacas.

"Estamos pidiendo apoyo a través de nuestro Comité de Riesgo, para que la Gendarmería pueda venir y participar, y que la Policía Militar también venga.

"También hemos tenido comunicación con el secretario de Seguridad Pública (Adolfo García) para ver qué acciones debemos de tomar de resguardos para podamos ayudar a que las autoridades y que puedan hacer mejor sus trabajos", recalcó el presidente de Index.

CRÍTICA SITUACIÓN

Para el presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz-González, los hechos violentos en Guaymas son una manifestación de la situación del Estado y de la inseguridad que se vive, por lo que se tiene que trabajar en mejorar la seguridad.

"Es una manifestación más de la situación, de la inseguridad en el Estado y la profundidad de la violencia que tanto se ha arraigado, que no hemos podido, por un lado, tener conocimiento de las autoridades de qué es lo que está sucediendo y qué se escapa de la capacidad de las autoridades para resolverlo", puntualizó.

DESCOMPOSICIÓN SOCIAL

Manuel Lira Valenzuela, secretario de Canirac, se suma al tren de la consternación y de la sorpresa, pues para él, lo que está sucediendo en el Sur del Estado, no es nada más que la descomposición social.

"Los sucesos violentos que se están dando en Hermosillo y Guaymas ya son una alerta roja y nos preocupa mucho porque definitivamente viene esto a quebrar la paz social, y por mi parte es buena opción que venga la Gendarmería", manifestó.

La violencia en Guaymas es una alerta para enfocarse y trabajar en el tema del crimen organizado, recalcó Germán Palafox, por lo que hace un llamado a las autoridades a trabajar en ese sentido y brindar seguridad a los ciudadanos.

"Hay que buscar formas de poder resolver ese tipo de violencia; estamos entrando a una segunda fase de violencia que no la hemos estado venido en el Estado en su historia", destacó.
En esta nota
  • Balacera en Guaymas
  • Guaymas
  • Sonora
  • Policías abatidos

Comentarios