No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

La violencia ha rebasado a las autoridades: Bours

El candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano señaló que los problemas en materia de inseguridad siguen incrementándose

Avatar del

Por Redacción/GH

• Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.(EL IMPARCIAL)

• Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano. | EL IMPARCIAL

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- “La ausencia del Estado de Derecho es latente en Sonora, así como en el País, al recorrer los municipios del Estado me ha tocado escuchar y ser testigo de balaceras en alguno de ellos, como en San Luis Río Colorado, Magdalena y Caborca, por mencionar algunos”, destacó Ricardo Bours Castelo.

El candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano señaló que los problemas en materia de inseguridad siguen incrementándose: Las adicciones, los homicidios, las desapariciones forzadas, y por supuesto la violencia de género y doméstica.

Madres buscando a sus hijas e hijos para despedirse”, citó, “se han catapultado las adicciones y como país somos primer lugar mundial en abuso sexual infantil”.

COSTO INSEGURIDAD

Bours Castelo dio a conocer que el costo de la inseguridad implicó para los sonorenses en el 2020 un gasto de ocho mil 200 millones de pesos sólo para proteger sus hogares y dos mil 546 millones para resguardar las empresas contra algún delito.

“Están utilizando su dinero para protegerse porque el estado no les brinda seguridad, la violencia ha rebasado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno”, continuó, “es importante recuperar la paz y para ello se necesita justicia, terminar con la impunidad”.

LAS ACCIONES

El candidato ciudadano indicó que dentro de las acciones para recuperar la paz en Sonora, reconociendo el trabajo de las corporaciones policiacas, al otorgarles garantías que respaldan el riesgo de su trabajo: Como seguros de vida, vivienda, créditos, becas para sus hijos e hijas. El Estado responderá por ellos para que a su vez respondan a los ciudadanos.

En esta nota

Comentarios