Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frutas

"La vida es como un coctel de varios colores y sabores"

Don Gregorio Velásquez llegó hace 38 años a Navojoa y desde entonces se dedica a vender fruta en varios puntos de la ciudad.

NAVOJOA, Sonora.- Para Gregorio Velázquez Quirino la vida es como un "coctel de frutas" llena de distintos colores y sabores y precisamente con la venta ambulante de este alimento sacó adelante a su familia y le dio estudios a sus hijos, destacó el comerciante.

El hombre originario de Jalisco llegó a Navojoa hace 38 años en busca de nuevos horizontes, dijo, tiempo en el que también se ha dedicado a la venta de cocteles de fruta.

La vida es así, como un coctel de varios colores y sabores", expresó, "me dediqué a esto porque aquí se saca más que el salario mínimo".

Cada día tiene una sorpresa nueva, puede ser buena o mala, reflexionó, por eso con ánimo inicia su jornada a las 06:30 horas, lava y pica las frutas que después colocará en la vitrina que lleva en su triciclo a diferentes colonias de la ciudad.

"Tengo una enfermedad en la columna, pero gracias a esto saqué adelante a mi esposa y dos hijos", subrayó, "mi hija estudió hasta la preparatoria, pero el otro sí se quiso superar y estudió una carrera".

Sandía, naranja, mango, coco y piña, con o sin chile en polvo, es un alimento saludable, aseveró.

"Comer fruta es mejor que comer frituras o refrescos azucarados, las frutas son más sanas y nutritivas", apuntó.

En esta nota