No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

La sonorense Andrea Ibarra califica a los Panamericanos Junior

La tiradora deportiva Andrea Ibarra estará en la justa continental de Colombia

Avatar del

Por Redacción/GH

Andrea Ibarra quedó segunda en el selectivo nacional.(Cortesía)

Andrea Ibarra quedó segunda en el selectivo nacional. | Cortesía

La tiradora deportiva sonorense Andrea Victoria Ibarra aseguró una de las dos plazas de México, en la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil, hacia los primeros Juegos Panamericanos Junior (JPJ) que se celebrarán a finales de año en Cali, Colombia.


Lo logró tras finalizar en el segundo sitio en el Selectivo Nacional efectuado el fin de semana pasado en Monterrey, Nuevo León, en donde hubo dos controles en el área de tiro deportivo ubicada en el CARE de la capital regiomontana.


Ibarra Miranda amarró uno de los dos boletos disponibles (en la prueba) para la delegación azteca en el certamen continental, correspondiéndole el otro a la neolonesa Heidy Alvarado quien lideró la eliminatoria.


En los resultados oficiales Alvarado tuvo una suma de mil 121 puntos (564 y 557) para promediar 560.5 y convertirse en la mejor de las trece atletas de tiro deportivo que compitieron en busca de los pasajes a los JPJ reprogramados por tercera vez debido la pandemia de coronavirus, ahora del 25 de noviembre al 5 de diciembre.


Detrás de ella terminó la sonorense, solamente a cinco unidades de distancia, pues totalizó mil 116 (563 y 553) para un porcentaje de 558.


Andrea Victoria cerró el círculo que abrió en marzo cuando comandó el Campeonato Clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos Juveniles efectuado en El Salvador, para darle a nuestro país las dos cuotas continentales en esa prueba.
 

En esta nota

Comentarios