Keyla, víctima de violencia, sin daño en órganos: Shriners
Los órganos de la pequeña Keyla Luna Viera presentan buen estado de salud, a pesar del humo que inhaló durante el incendio que causó un grupo armado en su casa, en Empalme.

GUAYMAS, Sonora.- A pesar de que la niña Keyla Luna Viera, de 2 años de edad, presenta quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, sus órganos no fueron dañados por el humo que inhaló durante el incendio que provocó un grupo armado en su domicilio.
El personal médico del Hospital Shriners, en Sacramento, California, además de someterla a una cirugía a su llegada, le practicó una traqueotomía a través de la cual verificaron que sus órganos internos estaban en buen estado.
En tanto a Verónica Perla Viera, la madre de la pequeña, le continúan drenando el pulmón en un hospital de la capital del Estado, donde permanece internada, recuperándose de una forma favorable, aunque su estado de salud aún se reporta grave.
El martes 10 de septiembre, un grupo armado agredió a balazos e incendió la vivienda de la familia Luna Viera con cuatro integrantes en su interior, entre ellos dos niños de 2 y 7 años de edad, uno de ellos falleció al no superar las quemaduras que presentó en el 90% de su cuerpo, un día después del hecho.
Los agresores llegaron hasta el domicilio ubicado en la colonia Libertad, en Empalme, para llevarse a Jesús Luna, padre de los menores, pero al resistirse hubo disparos e incendiaron la casa con las personas en su interior.
Durante este ataque, un menor resultó ileso, al salir antes de que incendiaran la casa, y aunque Verónica Perla Viera intentó escapar por la puerta trasera, no lo logró, y al querer salir por enfrente con Keyla en sus brazos, resbaló en un charco de gasolina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí