No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Juegan beisbol a pesar de contingencia sanitaria

De nueva cuenta fue en los campos de la Unidad Palo Verde, por lo que el presidente del la Liga de Beisbol Municipal pidió apoyo a las autoridades para detener a quienes calificó de "rebeldes".

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Juegan beisbol a pesar de contingencia sanitaria(GH)

Juegan beisbol a pesar de contingencia sanitaria | GH

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de los 478 casos de Covid 19 en Sonora hasta la noche del sábado en Hermosillo y las 11 defunciones que está enfermedad ha causado en la Ciudad, hay deportistas que siguen teniendo juegos a pesar de que está prohibido. 

De nueva cuenta fue en los campos de la Unidad Palo Verde los que tuvieron actividad con dos equipos de ese mismo circuito, quienes en la semana aseguraron que ya tenían varias semanas haciendo estos y que continuarían realizándolo. 

Aproximadamente a las 10:30 horas empezaron a arribar a los campos ubicados en el Surponiente de la Ciudad personas con indumentaria de beisbolistas a empezar a hacer ejercicios de calentamiento para después enfrentarse en el terreno de juego.

No sólo estuvieron presentes jugadores y cuerpo técnico, sino también familiares quienes colocaron sus carros debajo de los árboles y disfrutaron de una mañana de beisbol, como si la normalidad ya hubiera llegado al País.

Genaro Urías, presidente de la Liga Municipal de Beisbol indicó que se le pidió apoyo a las autoridades municipales para que atendieran esta situación que calificó como un acto de rebeldía. 

“Yo pasé el caso al Instituto del Deporte hoy para que ellos como organismo pudieran apoyo a la fuerza pública, y estoy localizando a Darío (Noriega) para ver cómo se trabajó en eso. El presidente  de la liga es el encargado de los campos y lo atribuye como rebeldía”, explicó. 

En otras partes de Hermosillo también se había reportado, en semanas pasadas, la asistencia de deportistas a sus instalaciones, como la Recicladora, sin embargo, este domingo no se presentó actividad.

En esta nota

Comentarios