Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Antonio Astiazarán

Jubilados y pensionados solicitan juicio político contra Antonio Astiazarán en el Congreso del Estado

Juan Francisco Alcaráz García indicó que desde hace unas semanas, los afectados  han interpuesto demandas ante la Fiscalía Anticorrupción.

Una solicitud fue ingresada al Congreso del Estado por parte de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo para solicitar un juicio político para Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El líder del colectivo, Jesús Orduño García señaló que el documento fue entregado a la Comisión de Derechos Humanos para que se lleva a cabo un proceso en donde deberá presentarse el edil ante los legisladores.

Vamos a seguir luchando por la destitución de Toño Astiazarán porque ha sido mucho el agravio que nos ha hecho, muchos de ellos son personas de la tercera edad", manifestó el también jubilado.

Cerca de 100 miembros del colectivo se colocaron en las escalinatas del recinto, todos ellos portando cartulinas y lonas para exigir la devolución de sus derechos.

Apoyos retirados

El pasado 14 de enero, se les retiró a los afectados el apoyo de vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, ayuda con el pago de la energía eléctrica y gastos funerarios.

El representante legal del movimiento, Juan Francisco Alcaráz García indicó que desde hace unas semanas, los afectados han interpuesto demandas ante la Fiscalía Anticorrupción.

Hemos decidido llevar las cosas de manera tranquila para que se pueda hacer la acción y procurar la justicia para que puedan tener de vuelta sus derechos de forma legal", apuntó.

"En el Congreso estamos esperando un exhorto por parte de los diputados", puntualizó, "esto para que se le realice un juicio político al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán".

En esta nota