Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Historias Virales

Juan de Dios, migrante deportado desde EU, consigue trabajo tras vivir en calles de Nogales

Juan de Dios se reencontró con su familia 22 años después, ahora volvió a su pueblo Buenavista, donde trabaja luego de haber vivido en las calles de Nogales.

NOGALES, Sonora.- El migrante de nombre Juan de Dios que se reencontró con su familia a finales de agosto del 2020 luego de 22 años de ausencia, ahora trabaja en una presa y además vende leña en su pueblo de Buenavista.

Margarita Cantúa Salazar hermana de Juan de Dios agradeció por medio de llamada telefónica a EL IMPARCIAL por cumplirse ya un año desde que pudieron volver a encontrase con su familiar que tenía más de dos décadas extraviado.

“Nosotros su familia pensábamos que mi hermano había muerto porque no sabíamos nada de él y luego 22 años después aparece el reportaje en el periódico y las redes sociales y eso hizo posible recuperar a mi hermano.

El Imparcial: imagen de artículo

“Ahora Juan de Dios hace actividades en la presa Álvaro Obregón de Buenavista ahí le ayuda a un señor que compra y vende pescado y también hace leña para vender en el pueblo”, comentó.

Juan de Dios salió de su pueblo con rumbo a EU

El hombre salió de su pueblo cuando era muy joven con rumbo a Estados Unidos luego de trabajar y formar una familia, tuvo problemas y fue deportado pasando largos años de su vida en las calles de Nogales.

La persona se refugió por muchos años en las capillas al interior del panteón y luego en un camper de pick up depositado en un lote baldío, comía lo que encontraba en la calle o lo que podía lograr con trabajos eventuales.

En agosto del 2020 cuando fue entrevistado, la persona informó que tenía familia en Obregón pero que hacía 22 años no sabía de ellos y que no quería buscarlos por vergüenza y porque no quería causarles molestias.

El Imparcial: imagen de artículo

La publicación sobre la historia de Juan de Dios llegó hasta sus familiares quienes de inmediato se trasladaron a la frontera donde recuperaron al familiar que consideraban había fallecido por su prolongada ausencia.

Finalmente el 31 de agosto del 2020 logró regresar a su pueblo natal Buenavista, Sonora donde lo esperaban para darle la bienvenida con menudo y café de talega, sus familiares, sus amistades de la infancia y sus vecinos.

En esta nota