No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Jóvenes sembrarán más hortalizas

El Club de Ecología del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) número 37 recibió capacitación sobre riego por goteo y manejo de sembradores.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Jóvenes sembrarán más hortalizas

Jóvenes sembrarán más hortalizas

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El Club de Ecología del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) número 37 recibió capacitación sobre riego por goteo y manejo de sembradores manuales para hacer más eficiente su labor en el huerto orgánico que tienen en el traspatio de la institución.

Leonel Acedo Félix, director de Educación Municipal, manifestó que con el conocimiento adquirido los jóvenes podrán sembrar más de 16 especies de hortalizas y darle un mayor rendimiento al agua que utilizan.

Gracias a la unión de varias asociaciones interesadas en la agricultura sustentable y en el cuidado del medio ambiente como la Fundación Jesús Higuera A. C. y Unidos para Servir es que se logró realizar estas prácticas con los alumnos, abundó.

El huerto donde trabajará el club mide aproximadamente 10 metros de ancho por 6 de largo y está delimitado por un sistema de riego por mangueras que los mismos alumnos instalaron, agregó.

"El principal objetivo de las prácticas que realizan los jóvenes es la obtención de alimentos más saludables, de mayor calidad nutritiva y sin presencia de compuestos químicos, que aprendan que esta actividad la pueden trasmitir y llevar a sus hogares también", enfatizó.

En esta nota

Comentarios