Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / trabajo informal

Jóvenes hallan empleo en sector informal de Sonora

Aunque el 89% de los jóvenes sonorenses de entre 15 y 29 años de edad tiene un empleo, casi la mitad de estos trabajos están en el sector informal de la economía, de acuerdo con datos del Inegi.

El organismo señala que hay más jóvenes en trabajos no formales en tanto sea más baja su escolaridad ya que el 65% de quienes están en la informalidad cuentan apenas con educación básica, es decir, primaria o secundaria.

Según el Instituto Nacional de Estadística yGeografía en Sonora la tasa de desocupación en los jóvenes enel primer trimestre delaño es de 10.8%, superior al 5.1% estimadoa nivel estatal para la población de 15 y más años.

Un aspecto que vulnera la ocupación de los jóvenes de 15 a 29 años es la condición de informalidad de su empleo, ya que 48.1% de los jóvenes labora en estas condiciones, explica el informe del Instituto.

"La vulnerabilidad de la población que se ocupa en un empleo informal se manifiesta de muchas maneras, una de ellas es el ingreso que perciben por su trabajo", cita.

En esta nota