Joven entra a casa en llamas para salvar a una familia
Erick Orlando Tapia salvó a una familia de una casa que se incendió en el fraccionamiento Gala en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- “Escuché muchos gritos, pensé que le estaban pegando a una señora y cuando me di la vuelta vi que las llamas salían de la ventana y ya estaba el vecino de enseguida y el de enfrente tumbando la puerta”, relata Érick Orlando Tapia.
Los primeros minutos del lunes habitantes de la calle Del Retiro en el fraccionamiento Gala, ubicado al Sur de la ciudad, ayudaron a rescatar a la familia.
Érick Orlando, de 24 años de edad, no la pensó y se unió a sus vecinos quienes a puntapiés abrieron la puerta de la casa y con mangueras empezaron a tratar de sofocar las llamas.
Cuando ya no vieron llamas entonces él decidió subir. “Subí sin nada así y me bajé de media escalera”, relata. Se quitó el suéter y lo mojó para volver a entrar a la casa que describió “caliente como un horno”.
Primero rescató a las dos niñas, Naomi, de 11 años y a Lizbeth Guadalupe, de 13 años.

Imploraba primero sus hijos
Escuchaba los gritos de la madre de familia, Lorena Lizbeth, de 31 años, a quien logró sacar de la casa y quien le imploró ayudara primero a sus hijos.
Él le dijo que ya había sacado a dos niñas, pero ella le indicó que faltaba su hijo, Dilan Daniel, de 7 años de edad.
Me mojaron todo otra vez, porque ya estaba todo hirviendo yo... volví a subir y no miré al niño, ya no aguantaba la respiración, ya me sentía bien agitado cuando con la rodilla meneé un poco una manita, levanté la cama y ahí estaba el niño abajo”.
Entonces Erick Orlando no la pensó, se mojó y entró a buscar al niño, pero el humo lo obligaba a bajar a tomar aire en el exterior de la casa, iba decidido a salir cuando movió la cama y vio que ahí estaba el pequeño.
Tenía los ojos abiertos, cuando lo agarré y lo entregué”, expresó, “yo le dije al Policía que ya creía que... pero no, se lo llevaron, sí respiraba todavía”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí