Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendios en Hermosillo

Joven entra a casa en llamas para salvar a una familia

Erick Orlando Tapia salvó a una familia de una casa que se incendió en el fraccionamiento Gala en Hermosillo.

Joven entra a casa en llamas para salvar a una familia

HERMOSILLO, Sonora.- “Escuché muchos gritos, pensé que le estaban pegando a una señora y cuando me di la vuelta vi que las llamas salían de la ventana y ya estaba el vecino de enseguida y el de enfrente tumbando la puerta”, relata Érick Orlando Tapia.

Los primeros minutos del lunes habitantes de la calle Del Retiro en el fraccionamiento Gala, ubicado al Sur de la ciudad, ayudaron a rescatar a la familia.

Érick Orlando, de 24 años de edad, no la pensó y se unió a sus vecinos quienes a puntapiés abrieron la puerta de la casa y con mangueras empezaron a tratar de sofocar las llamas.

Cuando ya no vieron llamas entonces él decidió subir. “Subí sin nada así y me bajé de media escalera”, relata. Se quitó el suéter y lo mojó para volver a entrar a la casa que describió “caliente como un horno”.

Primero rescató a las dos niñas, Naomi, de 11 años y a Lizbeth Guadalupe, de 13 años.

Erik Orlando Tapia entró a la casa en llamas la madrugada de ayer, para rescatar a una madre de familia y sus tres hijos. Foto: GH

Imploraba primero sus hijos

Escuchaba los gritos de la madre de familia, Lorena Lizbeth, de 31 años, a quien logró sacar de la casa y quien le imploró ayudara primero a sus hijos.

Él le dijo que ya había sacado a dos niñas, pero ella le indicó que faltaba su hijo, Dilan Daniel, de 7 años de edad.

Me mojaron todo otra vez, porque ya estaba todo hirviendo yo... volví a subir y no miré al niño, ya no aguantaba la respiración, ya me sentía bien agitado cuando con la rodilla meneé un poco una manita, levanté la cama y ahí estaba el niño abajo”.

Entonces Erick Orlando no la pensó, se mojó y entró a buscar al niño, pero el humo lo obligaba a bajar a tomar aire en el exterior de la casa, iba decidido a salir cuando movió la cama y vio que ahí estaba el pequeño.

Tenía los ojos abiertos, cuando lo agarré y lo entregué”, expresó, “yo le dije al Policía que ya creía que... pero no, se lo llevaron, sí respiraba todavía”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados