No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Joven de Guaymas con coronavirus no tuvo contactos: Salud estatal

Dice la dependencia que ayudó su decisión de aislarse. 

Avatar del

Por Redacción GH

Joven de Guaymas con coronavirus no tuvo contactos: Salud estatal

Joven de Guaymas con coronavirus no tuvo contactos: Salud estatal

GUAYMAS, Sonora.- El joven guaymense que resultó positivo al Covid-19 no tuvo contacto con nadie desde su llegada a Sonora vía Ciudad de México y Hermosillo, aseguró el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri. 

El estudiante de 22 años de edad prefirió aislarse, pues a pesar de no llegar con fiebre el 17 de marzo, antes ya había tenido algunos malestares. 

El funcionario estatal dijo que se encontraba en Madrid, España, desde 2019 y viajó a varias ciudades que presentan casos de coronavirus. 

Al joven se le tomó muestra faríngea y nasofaríngea, confirmándose ayer como positivo a Covid-19 por el Laboratorio Estatal.



El secretario de Salud felicitó al joven por las medidas preventivas de aislamiento que tomó en este caso: “Verdaderamente responsable su actitud”. 

Desde el 2 de marzo a la fecha se han analizado 47 muestras de casos sospechosos, cuatro de ellas son casos de Covid-19. 

El primer paciente en Sonora fue el 16 de marzo y es un músico de 72 años que, junto con su grupo, estuvo en varias ciudades de Estados Unidos. 

El segundo fue en un residente de Hermosillo y se dio a conocer el 19 de marzo; se trató de un hombre de 44 años de edad, quien en días pasados realizó un viaje a Italia, España, y Suiza, regresando el 10 de marzo sin síntomas; dos días después presentó un cuadro de fiebre, tos seca y malestar general. 

El 21 de marzo se registró el tercero. Un hombre de 30 años de edad, originario y residente de Navojoa, Sonora. El productor musical viajó a París, Francia.
En esta nota

Comentarios