Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Búsqueda de personas desaparecidas

José Carmelo vuelve a casa después de 10 años

José Carmelo logró reunirse con su familia después de una década separados. 

HERMOSILLO, Sonora.- Hace cerca de 10 años José Carmelo López Mendívil tomó a su cachorra, salió de su casa en Puerto Libertad y nunca regresó. Fue gracias a una foto de EL IMPARCIAL que los familiares lograron ubicarlo: Vinieron por él y por la perrita para llevarlos a casa.



Beatriz Adriana Martínez Mendívil, su hermana, comentó que fue una sobrina de la familia quien vió la publicación realizada en Instagram el pasado 3 de julio de José Carmelo junto a su mascota “Cuchupeta”.

“Nosotros pensamos que a lo mejor ahí quedó tirado, porque de repente él agarraba, desde chiquito agarraba camino, nunca quiso estar en la casa, pero ahora a ver qué decide, anda muy contento”, explicó.



Beatriz Adriana llegó junto a su esposo a buscar a su hermano mayor: Anduvieron en varios lugares de Hermosillo preguntando por él y fue en el cruce de Xólotl y Clouthier que lo hallaron, cerca de las 17:00 horas.

“Cuando lo hallamos me dijo que le estaba rogando a Dios porque ya no quería andar en las calles”, manifestó.



En un inicio se mostró seguro de querer regresar con su familia que ahora radica en Caborca, pero le entró la duda justo al tomar el autobús porque la línea no le permitía viajar con su amada “Cuchupeta”.



“No nos dejaba subir por la perrita la señora del autobús: ‘Mire le dije, él viene en estas condiciones ya tenía casi 10 años sin verlo y pues quisiera llevármelo’. ‘Pues felicidades’, me dijo la señora, ‘que lo haya encontrado, pero aquí no puede viajar’”, contó.



SE VAN JUNTOS

José Carmelo insistió que sin su “Cuchupeta” no viajaría. Beatriz expuso la situación ante la gerencia y convenció al personal de llevarse a la mascota en una caja de cartón en el área de equipaje.



El primer día de estar en casa con la familia, a José Carmelo le cortaron el cabello, y asegura Beatriz que a pesar de las mal pasadas que tuvo su hermano durante tantos años, está en buenas condiciones de salud y espera que el amor de la familia le sane las heridas que le dejaron tantos años en la calle.



También dijo estar muy agradecida con las personas que le ayudaron a dar con el paradero de su hermano y espera recuperar el tiempo perdido con él.



José Carmelo logró reunirse con su familia después de una década separados.





Regresó a Caborca con su hermana, quien lo ubicó gracias a una foto de EL IMPARCIAL.



“Nosotros pensamos que a lo mejor ahí quedó tirado, porque de repente él agarraba, desde chiquito agarraba camino, nunca quiso estar en la casa, pero ahora a ver qué decide, anda muy contento”.

“Cuando lo hallamos me dijo que le estaba rogando a Dios porque ya no quería andar en las calles”.

Beatriz Adriana Martínez Mendivil,

hermana de José CarmeloJosé Carmelo se resistía a irse sin su mascota consentida.

En esta nota