No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Jair Fernández ve el lado positivo

El 2020 pintaba ser un año cargado en cuanto a trabajo para el nacido en Hermosillo.

Avatar del

Por Saúl Gómez

El ampayer sonorense Jair Fernández trabaja en la Liga Mexicana del Beisbol.(Banco Digital)

El ampayer sonorense Jair Fernández trabaja en la Liga Mexicana del Beisbol. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- El mundo habla de los deportistas como protagonistas en esta época de confinamiento. Pero se olvida que hay otros afectados: Los que imparten justicia en un juego.

“Claro que se extraña estar cantando bolas y strikes”, es el sentir del ampayer sonorense Jair Fernández.

El 2020 pintaba ser un año cargado en cuanto a trabajo para el nacido en Hermosillo: Dos preolímpicos clasificatorios, la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y como plato fuerte, la justa veraniega en Tokio.

Hasta el momento, ninguna de esas competencias ha sido posible celebrarse por el aplazamiento tras la contingencia sanitaria mundial por el Covid-19.

“Bendito Dios que se dio esta oportunidad de poder estar ahí, pero yo lo tomo de la mejor forma. A seguirnos preparando, porque en cuanto a los Olímpicos, yo digo que es mejor, faltan muchos meses para que se lleve a cabo.

“No iba a ser igual, iba a estar la mente en eso que acaba de suceder, no íbamos a estar al 100% todos ahí, y yo digo que fue la mejor decisión que se pudo haber tomado de los torneos estos. La mente tiene que estar tranquila”.

La temporada de la Liga Mexicana de Beisbol estaba programada originalmente para comenzar mañana; el sonorense de 42 años estaría en la cuarteta de trabajo para la jornada inaugural en Monclova, Coahuila.

En medio de la incertidumbre de cuándo regresará a un campo de beisbol, a Fernández Duarte solo le queda aprovechar este tiempo al lado de su familia. Tiempo que le sirve también, como reflexión en lo personal.

ES BUENO SABER...

Jair Fernández será el tercer ampayer mexicano y el primero sonorense que acuda a unos Juegos Olímpicos.Jair Fernández ve el lado positivo

En esta nota

Comentarios