No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Invita SEC a la constante comunicación entre padres de familia y escuelas

La dependencia brindó detalles acerca del próximo regreso a clases de los estudiantes de educación básica en Sonora.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Invita SEC a la constante comunicación entre padres de familia y escuelas

Invita SEC a la constante comunicación entre padres de familia y escuelas

Durante este regreso a clases es fundamental el contacto entre docentes y directivos de escuelas con los padres de familia, para que se verifiquen los mecanismos de evaluación de cada grupo en educación básica, indicó la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora.

Es fundamental siempre el contacto de tutores, madres y padres de familia con los docentes a través del mecanismo que acuerden en cada grupo, para verificar instrucciones, dar seguimiento a metas diarias o semanales y realizar los reportes que consideren pertinentes", señaló la dependencia.

"En caso de que se requiera, se podrán calendarizar encuentros entre estudiantes, padres, docentes y directivos, siempre y cuando no excedan el número de personas dispuesto por la Secretaría de Salud y se lleven a cabo las medidas de seguridad e higiene", agregó.

Los útiles escolares que se requerirán en este nuevo ciclo, indicaron, será únicamente un cuaderno de cualquier tipo con hojas disponibles, lápiz y pluma, libro de texto, el cual se les proporcionará de modo gratuito a los alumnos, y un medio para recibir las clases, como radio, computadora o televisión.

La entrega de libros de texto, expuso, se realizará a través de los diferentes planteles educativos del Estado y solo podrá recogerlos el tutor o padre de familia autorizado, en la fecha que les informe el docente.

Al momento de la entrega, la persona indicada tendrá que acudir sin compañía y con las medidas de protección adecuadas como uso de cubrebocas, esto con el fin de eliminar a la mayor posibilidad los riesgos de contagio de Covid-19.

En esta nota
  • Regreso a Clases

Comentarios