No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Invita Clausen a curados de coronavirus a concientizar

A la fecha son 14 mil 099 los recuperados en Sonora de coronavirus.

Avatar del

Por Redacción GH

Invita Clausen a curados de coronavirus a concientizar

Invita Clausen a curados de coronavirus a concientizar

Una invitación a compartir su experiencia de recuperación de Covid-19 realizó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, a todas las personas que han logrado vencer al virus, con la finalidad de concientizar a la sociedad de su gravedad.

El funcionario estatal informó que al corte de este jueves 14 mil 099 personas lograron vencer al coronavirus en la entidad, por lo cual, es de suma importancia que estos compartan con las personas que los rodean las consecuencias que puede traer en su salud y familia el infectarse del virus.

Una de las oportunidades que hoy tienes por haber sobrevivido al Covid, es la de alertar a los que te rodean, y compartir tu experiencia para ayudar a generar una mayor conciencia entre tus familiares, amigos y conocidos’’, declaró.

Clausen Iberri comentó que muchas personas aún no creen en lo peligroso que puede ser el virus, por lo cual que las personas curadas externen su sentir puede llegar a crear en ellos mayor conciencia.

“Te has enfrentado a un enemigo cruel y despiadado que pudo haberte quitado la vida y cambiar la de tu familia para siempre. Su objetivo era arrancarte la vida, pero lo has vencido y debes sentirte orgullosa y orgulloso de ello”, externó.

Asimismo, instó a no olvidar la relevancia de seguir con las medidas preventivas del virus, como lo es el uso de cubrebocas y mantener distancia con las demás personas, pues aunque muchas personas desarrollan síntomas leves de la enfermedad, para otras, puede resultar mortal.

“Tú mejor que nadie, les puedes hacer ver a esas personas la importancia de seguir las medidas preventivas, de usar cubre bocas, de guardar distancia social, de ser vigilantes  en el cuidado y en la prevención, pero, sobre todo, pueden ellos escuchar en tus palabras y en tu experiencia, que de no hacerlo puede costar caro, porque puede costar vidas’’, recalcó.

En esta nota

Comentarios