No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Investigarán probable explotación de niño fariseo en Guaymas

Autoridades investigarán el caso de un niño de 7 años que deambula por las calles de Guaymas vestido de fariseo para bailar y pedir dinero.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

El menor de 7 años, de nombre Sebastián, fue visto caminar entre las calles 19 y 20, de la avenida Serdán, el viernes a mediodía(Especial)

El menor de 7 años, de nombre Sebastián, fue visto caminar entre las calles 19 y 20, de la avenida Serdán, el viernes a mediodía | Especial

GUAYMAS, Sonora.- Por explotación infantil, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia investigará el caso de un niño de 7 años de edad que el viernes fue visto solo en las calles del Centro de Guaymas, vestido de fariseo para pedir dinero a los peatones.

El subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Agustín Islas, aseguró que investigarán esta situación y si hay necesidad de recogérselo a la madre o tutora lo hará, porque no debe andar en la calle solo y expuesto en una época de pandemia.

Explicó que el infante en el momento de ser llevado a las calles con una máscara de fariseo para que baile y pida dinero, se convierte en un acto de explotación infantil que debe ser investigado.

No hemos recibido ninguna denuncia por este caso y no lo hemos visto, pero checo y si hay necesidad de recogerlo, lo vamos a hacer. La etapa de los fariseos ya pasó, esto es más una explotación infantil”, externó.

Al presumir el niño ser residente de Empalme, las autoridades municipales aseguraron no tener conocimiento del caso, pero llevarán a cabo una investigación para dar con su paradero.

El menor de 7 años, de nombre Sebastián, fue visto caminar entre las calles 19 y 20, de la avenida Serdán, el viernes a mediodía, donde según testigos siempre estuvo solo con el sartén y la cuchara con los que emite sonidos para bailar y pedir dinero.

De acuerdo al testimonio del pequeño, es su madre quien lo trasladó de Empalme al Municipio de Guaymas en un vehículo para que lleve a cabo esta práctica, con la que obtiene dinero para comprar sus golosinas y ayudar en los gastos de la familia.
 

En esta nota

Comentarios