Tendencias
Cintilla de tendencias

Deslaves en Sonora

Fentanilo

Placas en Sonora

Garitas

Investigará la FGJE como feminicidios asesinatos de jóvenes en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investigará como feminicidios los asesinatos de María Jesús, joven de 19 años que murió a balazos en Cajeme estando embarazada y de Arith Alejandra, madre de 25 años, fallecida en Hermosillo. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades acudieron ante el reporte un cuerpo sin vida en un terreno baldío de Cajeme ayer.(Banco Digital)

Autoridades acudieron ante el reporte un cuerpo sin vida en un terreno baldío de Cajeme ayer. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigará como feminicidios los asesinatos de María Jesús, joven de 19 años que murió a balazos en Cajeme estando embarazada y de Arith Alejandra, madre de 25 años, fallecida en Hermosillo. 

En el caso de la muerte de María Jesús se investigará también como aborto, señaló la FGJE, que a través de su cuenta de Twitter añadió que no escatimarán esfuerzos para dar con los responsables de este hecho violento. 

Mencionó que este feminicidio muestra que la sociedad, medios e instituciones tienen que hacer más para prevenir y erradicar estos delitos que afectan a la ciudadanía. 

Feminicidios

El cuerpo de esta joven fue localizado ayer alrededor de las 09:10 horas, en un terreno baldío ubicado al Poniente de las calles Chirahui, entre Tepeyac y Pitahaya, en la colonia Amaneceres de Ciudad Obregón. 

Según el Informe Policial Homologado elaborado por agentes de la Policía Municipal, fue hallado sobre una loma de escombro, boca abajo y con manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo. 

La Fiscal abordó ayer el tema del asesinato de Arith Alejandra en Hermosillo y se comprometió a dar con él o los responsables e invitó a la población a proporcionar información sobre estos hechos a través de la línea 089 o instalaciones de la FGJE. 

Piden denunciar actos de violencia

Reveló que de noviembre de 2013, que se tipificó como delito el feminicidio, a la fecha, se han puesto tras las rejas a 200 feminicidas tras obtener las sentencias condenatorias, lo que representa el 98.3% de los casos. 

A los sonorenses los exhortó a denunciar cualquier acto de violencia que atestigüen contra la mujer, para evitar que la situación escale a un feminicidio. 

Aseguró que en la Fiscalía no se interpuso una denuncia por su desaparición, pero tienen información que había sido reportada como desaparecida en redes desde el 24 de junio, por lo que ya solicitaron esa información. 

Te puede interesar: Identifican el cuerpo de mujer calcinada en Hermosillo.

PARA SABER

  • Hasta mayo, según las cifras del Semáforo Delictivo de Sonora, se contabilizaban 13 feminicidios en el Estado, dos en Agua Prieta, dos en Puerto Peñasco, uno en Hermosillo, uno en Nogales, uno en Navojoa, uno en Sahuaripa y cinco en que no está especificado municipio. 
     
En esta nota

Comentarios