Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Guaymas

Investigan autoridades ataque armado contra familia en Guaymas; tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas

Desde que se tuvo conocimiento del ataque, a las 10:30 horas de este domingo 12 de julio, se montó un operativo en la zona de Guaymas, Empalme y sus alrededores.

GUAYMAS, Sonora.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, la Fiscalía del Estado y agentes AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal) investigan el ataque armado donde cinco personas resultaron lesionadas y tres fueron privadas de la vida, para en labores coordinadas dar con los probables responsables.

Desde que se tuvo conocimiento del ataque, a las 10:30 horas de este domingo 12 de julio, se montó un operativo en la zona de Guaymas, Empalme y sus alrededores, para ubicar a los ocupantes de una vagoneta color plata o gris.

En el lugar, bulevar Sánchez Taboada y Benito Juárez, colonia Gil Samaniego, fallecieron Juan Francisco “N.”, “El Brujo”, de 35 años de edad, Nayeli “N.”, de 30, y una persona menor de edad del sexo femenino, hasta el momento no identificada.

Además, fueron trasladadas para recibir atención médica cuatro personas menores de edad, de entre 2 y 15 años, de las cuales tres son mujeres y un hombre, así como Joselyn Saraí “N.”, de 21 años; quienes resultaron con lesiones de más de 15 días en sanar que no ponen en riesgo la vida. Una niña, de 2 años, resultó ilesa.

Todas las víctimas viajaban en un vehículo Ford Escape, color azul, modelo 2001, sin placas de circulación, cuando fueron agredidas por los ocupantes de otra unidad automotriz en movimiento, de la cual solo se estableció que es una vagoneta color plata o gris.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Además, socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron rápida atención a las personas heridas, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recolectaron indicios, como casquillos percutidos.

Las primeras indagatorias permiten identificar a Francisco “N.”, “El Brujo”, como el posible objetivo del ataque, quien contaba con registros por la presunta comisión de varios delitos.

En esta nota