Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Investigan 10 feminicidios en Sonora

Un total de 10 carpetas de investigación se han abierto este año por feminicidio en Sonora, informó el secretario de Gobierno en la entrega del informe de cumplimiento de la solicitud de alerta de violencia de género en el Municipio de Cajeme.

Miguel Ernesto Pompa Corella puntualizó que a la fecha el mismo número de carpetas (diez) se han vinculado a proceso y que en siete de éstas se ha obtenido sentencia condenatoria.

Detalló que el año pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Violencia de Género, registró 29 feminicidios en el Estado,

Se judicializaron 28 carpetas, preciso, de las cuales en 17 se obtuvo sentencia condenatoria y once están en proceso.

Luego de atender las doce recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), ayer se hizo entrega del informe de cumplimiento de la solicitud de alerta de violencia de género en el Municipio de Cajeme.

En presencia de la titular de Conavim, Angélica Quiroga Quiroga, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que en Sonora continuará el trabajo coordinado entre dependencias enfocado al combate de la violencia contra las mujeres aunque no se obtenga la alerta de género.

En esta nota