Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de AMLO

Invertirá Gobierno de AMLO en Sonora en 2023 y 2024 más de 50 mil mdp

AMLO aseguró que la cercanía con Estados Unidos, la generación de energías limpias y su riqueza en litio, le permitirán a la entidad participar en la reconversión automotriz que proyecta Estados Unidos a partir de 2030.

HERMOSILLO.- Entre 2023 y 2024, el Gobierno federal invertirá cerca de 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura que tienen que ver con caminos, el Puerto de Guaymas, sector eléctrico, aduanas y otros, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

El jefe del Ejecutivo nacional, informó que su gestión terminará en 18 ó 19 meses pero el Gobernador Alfonso Durazo Montaño continuará en el cargo y le dará seguimiento al Plan Sonora de Energías Sostenibles con el que se impulsará el desarrollo del Estado.

Subrayó que la cercanía con Estados Unidos, la generación de energías limpias y su riqueza en litio le permitirán a la entidad participar en la reconversión automotriz que proyecta Estados Unidos a partir de 2030.

La primera etapa de la planta de energía solar que se construye en Puerto Peñasco, dijo, dará servicio a 60 mil hogares.

En esta nota