Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas Norte

"Invaden" garrapatas y güinas a un sector de Guaymas Norte

La presencia en grandes cantidades de garrapatas y güinas fue denunciada por vecinos del fraccionamiento San Gerónimo, de Guaymas Norte, a las autoridades de Salud en tres ocasiones sin que hasta el momento se les haya atendido.

Lizbeth Reyes de Llamas, en su carácter de madre, solicitó ayuda a los medios de comunicación, debido al temor que le asalta el pensar que su hijo pueda ser mordido por una garrapata e infectado de rickettsiosis.

Aseguró que en tres ocasiones han solicitado apoyo de las autoridades sanitarias para eliminar esta plaga de algunos de los domicilios, donde se la llevan perros que se les aprecia con facilidad las garrapatas y güinas, pero no han tenido respuesta.

"Estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer con estos animales, hemos echado un sinfín de cosas y no se acaban, no hay un día que no matemos unas diez por lo menos, de repente se ven en las paredes y otras en los pisos, es muy desesperante", externó.

En la calle por donde habita, dijo, hay un menor enfermo, que aunque no le ha sido revelada la enfermedad que presenta, los síntomas son similares a los de la rickettsia, ocasionada por la mordedura de garrapata.

"Les rogamos a las autoridades de Salud que nos volteen a ver, hay muchos niños en este fraccionamiento, por favor necesitamos que nos apoyen retirando primero los perros y después se lleve a cabo una campaña para eliminar todos los animales que hay en las casas", subrayó.

Reyes de Llamas agregó que las mascotas infestadas que deambulan por las calles no son de los propietarios de las casas donde más presencia de garrapatas y güinas se ha presentado.

"Nuestra familia como la de otros vecinos no tiene perros porque la mayoría trabaja y no tenemos tiempo para cuidarlos, precisamente porque estamos conscientes que las mascotas requieren cuidados y no podemos dárselo, sin embargo no todos pensamos igual y aquí están los resultados", finalizó.

En esta nota