Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sara Valle Dessens

Integra Valle a primas al Ayuntamiento

Brenda y Yoseth Valle García Coronel, quienes son primas de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, se integraron a la administración municipal como titulares del DIF y la Procuraduría Federal del Consumidor.

No obstante del parentesco que existe entre las hermanas con la presidenta municipal, hace unos días tomaron protesta y hoy en día despachan desde las oficinas del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia y en la Profeco.

El regidor, Ernesto Uribe Corona, denunció que recientemente las primas de la primera edil iniciaron labores en el Municipio, sumándose a los casos de nepotismo que se han reportado en el Ayuntamiento.

Apuntó que el requisito primordial que existe para trabajar en la administración de Valle Dessens es que los aspirantes cuenten con alguno de los apellidos de la alcaldesa, pues además de las primas hay otros familiares que, aunque no se han establecido en una dependencia, de un momento a otro entrarán.

El nombramiento del cuñado de la alcaldesa, Santiago Luna García, como tesorero municipal, recordó, es ilegal pues ella participó en la votación para obtener los trece votos que se requerían.

Uribe Corona junto con otros regidores denunciaron ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización esta situación por considerarla ilegal en días pasados, y por irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

En la Comuna de Guaymas, además de los familiares de Valle Dessens, están los del regidor Arturo Lomelí Cervantes con su esposa y cuñada en la dirección de Desarrollo Social y Recursos Humanos, así como el de los hermanos Brandon y Bernardo Ibarra Velarde, en la dirección de Salud y Deporte.

En esta nota