Tendencias
Cintilla de tendencias

Plan de Justicia Yaqui

Caso CFE

Oviáchic

Garitas

Insabi entrega una ambulancia y cinco unidades médicas móviles al Gobierno de Sonora

La ambulancia entregada por Insabi será destinada a Cananea.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

(Especial)

| Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Cinco unidades médicas móviles y una ambulancia fueron entregados por el Insabi al Gobierno del Estado, se utilizarán para brindar atención médica en comunidades rurales de difícil acceso. 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, mencionó que estas ambulancias realizarán recorridos por las zonas rurales durante 20 días para llevar atención médica y medicamentos.

“El objetivo es garantizar la atención primaria en poblaciones que tienen menos de 2 mil 500 habitantes, a esos lugares se destinarán esos consultorios móviles que son recibidos en comodato al Gobierno del Estado de parte del Insabi”, expresó. 

Insabi busca conbertura total en Sonora; destinará ambulancia a Cananea

 

Los recorridos serán en las distintas jurisdicciones sanitarias y en caso de necesidad trasladar a las personas que por razones de salud requieran atención de otro nivel, mientras que la ambulancia será destinada a Cananea.  

Juan Ferrera, titular del Insabi, destacó que con esto se busca una cobertura médica total en el estado en las zonas donde no haya hospitales ni médicos. 

Agregó que se recibieron 200 millones de pesos de parte del Insabi para la Secretaría de Salud y 128 millones de pesos de medicamentos para Isssteson que ayudarían a tener un abasto los próximos 6 meses.

El próximo 10 de noviembre se estima quede concluido en sus totalidad el equipamiento del nuevo Hospital General del Estado, para comenzar a prestar el servicio a mediados del próximo mes. 

Juan Ferrera, titular del Insabi, anunció que actualmente se trabaja en el equipamiento de un tomógrafo y un acelerador lineal que quedaría listo antes del 10 de noviembre y en una semana más se esperaría inicie operaciones.
 

En esta nota

Comentarios