No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Inician paro de labores en los 49 planteles de Cecyte de Sonora

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Inician paro de labores en los 49 planteles de Cecyte de Sonora

Inician paro de labores en los 49 planteles de Cecyte de Sonora

Este lunes inició un paro de labores en los 49 planteles Cecyte del Estado, que podría prolongarse varios días si los trabajadores no obtienen respuesta a sus demandas, aseguraron.

Ramón Gastélum Lerma, presidente nacional de sindicatos de Cecyte, informó que la paralización es simultánea en los 24 estados del País donde hay planteles de esta institución.

Señaló que aunque había un compromiso por parte de la Federación de hacer llegar los 108 millones de pesos que se adeudan, eso no ha ocurrido y por ello buscarán la manera de seguir presionando.

“Hasta que no tengamos un documento oficial o una comunicación oficial de que del gobierno del estado y por parte de la federación esos recursos van a fluir, entonces levantaremos el movimiento”, expresó Gastélum Lerma.

En el caso de Sonora, precisó que son 25 mil estudiantes los que están sin clases, aunque afirmó que una vez se levante el paro se van a reponer los días que se hayan perdido.

“Una vez que nosotros resolvamos el problema vamos a hacer un mecanismo para que los muchachos repongan sus clases, de tal manera que no las pierdan, las vamos a recuperar”, dijo.




En esta nota
  • Cecyte
  • Sonora
  • paro de labores

Comentarios