Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Inician llamadas a 190 mil adultos mayores de Sonora para vacunación

Se basan en el padrón de beneficiarios de los programas de Bienestar

HERMOSILLO.- Para comenzar con el registro de adultos mayores que recibirán la vacuna contra el Covid-19 la Secretaría de Bienestar inició llamadas telefónicas a 190 mil personas de 68 años en Sonora.

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, indicó que este es un primer paso para el registro pues se tomará del padrón de beneficiarios de los programas de Bienestar y se espera iniciar la vacunación a mediados de febrero.

Nosotros tenemos el padrón de 190 mil adultos mayores y estamos llamando para ver si aceptan vacunarse, comenzamos el martes y ya hemos llamado a 13 mil. Es para optimizar el proceso de vacunación”, expresó.

Este es el primer paso para desarrollar la logística de vacunación y aseguró que ningún adulto quedará sin vacuna, y que después se desarrollará la estrategia para registrar a los que no reciben los programas de Bienestar y a los de 60 a 68 años.

Las llamadas serán de parte de personal de la Secretaría de Bienestar, se les harán tres preguntas y no se pedirá ningún dato personal, recalcó que es importante que quienes atiendan las llamadas no proporcionen mayor información.

INMUNIZACIÓN

Desde el martes iniciaron las llamadas para la vacunación.

Fuente: Secretaría de Bienestar

ENFERMERA JUBILADA REGRESA PARA APLICAR VACUNAS

CIUDAD OBREGÓN.- Como una acción reconfortante y que la llena de esperanza, describió Guadalupe Lachica Campoy, enfermera jubilada desde hace 15 años y que brinda su apoyo en las campañas de vacunación contra Covid, al poder retomar su profesión en miras de detener la pandemia.

La enfermera, de 65 años de edad, con más de 30 años de experiencia, y quien actualmente es servidora de la nación, dijo que le tocó atender al personal de salud y pronto lo hará con adultos mayores.

“Me siento muy feliz y contenta porque esto es histórico y ahorita estar poniendo una vacuna para poder ayudarle a la humanidad y sobre todo a México, me da mucha alegría, porque nos va a ir muy bien”, expresó.

En esta nota