Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Inician candidatos a la gubernatura campañas distintas

A través de redes sociales y algunos presenciales con poca afluencia

HERMOSILLO.- Con eventos transmitidos a través de redes sociales y algunos presenciales con poca afluencia, este viernes dio inicio la campaña a la gubernatura, donde los cinco candidatos y una candidata arrancaron con eventos en distintas ciudades.

Desde el primer minuto del 5 de marzo los candidatos actualizaron sus redes sociales y comenzaron a compartir mensajes sobre sus proyectos, pues ante la contingencia sanitaria actual por el Covid-19 los eventos masivos no podrán realizarse.

Por la mañana, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, comenzó con volanteo en un crucero, luego una visita al Mercado Municipal número dos; después el arranque oficial fue con una reunión con mujeres con una conferencia con la senadora Verónica Delgadillo y otro volanteo por la tarde.

Alfonso Durazo Montaño, candidato por Juntos haremos historia en Sonora de los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, realizó su arranque de campaña la mañana en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Cuauhtémoc Galindo, acompañado del presidente nacional de partido inició la campaña a la gubernatura con una rueda de prensa con medios de Hermosillo y por la tarde un evento en Guaymas.

Desde la media noche Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, tuvo su arranque en Cajeme, acompañada de la dirigente estatal del partido y por la tarde una rueda de prensa con medios de este municipio.

Ernesto Gándara Camou, candidato de Va por Sonora, de los partidos, PAN, PRI y PRD, inició en Navojoa con un evento dirigido a mujeres y posteriormente con la sociedad civil de la misma comunidad.

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Zataráin, inició su campaña con una caminata por el malecón turístico de su ciudad natal, Guaymas, después se trasladó al mercado municipal de la comunidad.

En los mensajes de los candidatos los temas en los que coincidieron fue el de la seguridad, igualdad de género, así como el rescate a la economía de la entidad.

DETALLES CAMPAÑAS A LA GUBERNATURA

JORNADA ELECTORAL

PADRÓN ELECTORAL EN EL ESTADO:

En esta nota