No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Inician búsqueda de cuerpos en fosa de aceite de Empalme

Las rastreadoras son apoyadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y otras dependencias.

Avatar del

Por Redacción GH

Inician búsqueda de cuerpos en fosa de aceite de Empalme.(Especial)

Inician búsqueda de cuerpos en fosa de aceite de Empalme. | Especial

GUAYMAS, Sonora.- Los restos humanos de tres personas, dos hombres y una mujer, desaparecidos entre octubre y enero del 2019 en Empalme, son buscados desde ayer en el depósito de aceite de los ex talleres de Ferrocarriles Mexicanos.

Por la profundidad de la fosa y la cantidad de aceite que tiene, las Guerreras Buscadoras de Sonora solicitaron el apoyo de Protección Civil y Ecología Municipal para drenar el lubricante, y así descartar la presencia de los cadáveres. 

Las mujeres comenzaron el rastreo en los terrenos de los ex talleres, ubicados a espaldas de la colonia Kilómetro Dos, en Empalme, luego de que un ciudadano, quien después fue hallado desmembrado en la colonia Jordan, denunciara a través de un video en redes sociales, que el lugar era usado como fosa clandestina.

Durante la grabación menciona los nombres de Sandra Garay, José Enrique Ramos Romero y Jesús Alberto Rodríguez Hernández, quienes supuestamente fueron arrojados en la fosa de aceite de casi tres metros de profundidad.

Análisis forense

Las Guerreras Buscadoras de Sonora ayer durante los trabajos de revisión que hicieron, lograron rescatar el cadáver de un perro, así como cabellos, entre otras cosas , que serán analizadas en el laboratorio forense de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La líder del movimiento, María Teresa Valadez Kinijara, manifestó que pidió la ayuda de la Comisión Nacional de Búsqueda para empezar con los trabajos de rastreo en el lugar y de elementos de la FGJE, Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

En esta nota

Comentarios