Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacuna contra la Covid-19

Inicia primera dosis anticovid para los adultos de 50 a 59

Este martes empezará la primera etapa de vacunación contra el coronavirus para las personas de 50 a 59 años de edad, en los municipios de Cananea y Puerto Peñasco.

HERMOSILLO, SONORA.- Con más de 9 mil dosis de la vacuna Pfizer, hoy empezará la primera etapa de vacunación contra el coronavirus para las personas de 50 a 59 años de edad, en los municipios de Cananea y Puerto Peñasco, informó Jorge Taddei Bringas.

El Delegado de la Secretaría de Bienestar señaló que este martes atenderán a esta generación en los dos municipios, para continuar después con Guaymas y Nogales.

Estamos concluyendo la segunda dosis de la mayoría de los municipios de la Sierra, y vamos a iniciar mañana con la segunda dosis en Cajeme, de solo los primeros 18 mil habitantes a los que se le puso la vacuna Pfizer, expuso, porque la otra mitad recibieron la CanSino, por lo cual no hay necesidad de una segunda dosis.

Es muy importante para la gente de 50 a 59 años que se prerregistren, porque eso nos ayuda mucho con la logística, a definir los espacios, a cuántos se van a vacunar, cómo se van a vacunar, y sobre todo, para pedir las dosis necesarias y que pueda atenderse a toda la población, expuso.

A quienes se aplicarán la vacuna anticovid, Taddei Bringas les habló sobre la importancia de imprimir el formato, donde se especifica nombre completo y CURP, ya que es lo que más tiempo lleva en el proceso de vacunación.

En esta nota