Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / campaña de despistolización

Inicia campaña de despistolización

Una campaña de despistolización se inició ayer en esta frontera y se mantendrá hasta el viernes 30 de noviembre, dieron a conocer autoridades municipales.

Con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad al promover el registro de armas de fuego y explosivos, se comenzó el canje de armas en un puesto que estará en las instalaciones del Palacio Municipal.

Autoridades municipales dieron a conocer que en este ejercicio se da prioridad a la transparencia y rendición de cuentas destruyéndose las armas al momento de su recepción.

Dicha campaña es organizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Coordinación Estatal de Vinculación y la cuarta y 45 zonas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las personas interesadas podrán canjear armas, municiones o explosivos, directamente en las instalaciones del Ayuntamiento, ubicado en calles 6 y 7, avenidas 16 y 17.

El canje de armas se realizará sin responsabilidad legal alguna, sin investigación de su procedencia y se respetará la identidad de las personas.

En esta nota