Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Inicia Salud la revisión de negocios

Verificará que cuenten con las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus.

La Secretaría de Salud comenzó con la revisión de negocios para verificar que cuenten con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

Luego de confirmarse 36 decesos y 400 nuevos casos de esta enfermedad, el secretario de Salud detalló que desde el fin de semana se visitaron diversos negocios para asegurar que contaran con las medidas necesarias y en ninguno se encontraron motivos para sancionar.

Comenzamos a supervisar empresas y negocios que cumplieran con las medidas, iniciamos con negocios grandes. Todos los comercios deben exigir el uso de cubrebocas y que en sus instalaciones se garantice el distanciamiento social”, dijo.

Clausen Iberri regresó a las conferencias diarias pues aseguró que se realizó la prueba de Covid-19 y salió negativo, por lo que agradeció al personal de salud que lo atendió durante el proceso.


FALLECIMIENTOS

Héctor Baltierra Ochoa, director de atención especializada y hospitalaria de la Secretaría de Salud, comentó que se confirmaron 35 muertes en 23 hombres y 12 mujeres entre 31 y 95 años de edad, para sumar mil 695.

Originarios de Hermosillo ocho, Cajeme siete, Caborca cinco; Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Empalme y Guaymas con dos cada uno; Agua Prieta, San Ignacio Río Muerto, Magdalena, Huatabampo y Etchojoa con uno cada uno.

También se confirmaron 400 casos en 239 mujeres y 161 hombres de los municipios de Hermosillo 175, Navojoa 70, Cajeme 54, Caborca 26, Guaymas 18, Empalme 11, Etchojoa ocho, Cananea y Huatabampo siete cada uno.

Cinco en Nacozari, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado con cuatro cada uno, tres en Bácum, dos en Cumpas y Pitiquito, Tubutama, Álamos, Agua Prieta, Nogales y Moctezuma con uno cada uno.

Además dijo que se dieron de alta 17 personas de distintos hospitales del Estado y hasta la fecha van 13 mil 570 recuperados.

En esta nota