Sonora

Inicia Cruz Roja campaña preventiva por ola de calor

La institución instaló un módulo de atención en el tianguis del Centro de Guaymas, donde re

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Anticipándose a la llegada de la canícula, los socorristas y paramédicos de la Cruz Roja iniciaron ayer una campaña preventiva en Guaymas.(Yesicka Ojeda)

Anticipándose a la llegada de la canícula, los socorristas y paramédicos de la Cruz Roja iniciaron ayer una campaña preventiva en Guaymas. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- Ante la ola de calor que se prevé que se intensifique a partir de mañana con la llegada de la canícula, los socorristas y paramédicos de Cruz Roja, ayer iniciaron una campaña preventiva para evitar golpes de calor e insolaciones entre los ciudadanos.

Los elementos de la benemérita institución instalaron un módulo de atención en el tianguis del Centro, para brindar electrolitos y llevar a cabo la toma de signos vitales a los asistentes.

El director de la Cruz Roja, Efraín Godínez García, informó que en el primer día de campaña, atendieron a poco más de 70 personas, con la distribución de suero vida oral y tomas de signos vitales, entre hombres y mujeres, de diferentes edades.

"Estas acciones se estarán realizando por lo menos en lo que pasan los efectos de la canícula, que es a finales del siguiente mes, tomando en cuenta que las temperaturas se elevarán considerablemente y traen consigo muchos efectos secundarios, sobre todo en la población vulnerable como son menores, adultos mayores y mascotas", apuntó.

A la población en general, exhortó, a no realizar actividades al aire libre en un horario de 10:00 a 17:00 horas y recomendó la hidratación continua, así como el uso de protector solar, accesorios como gorras, ropa clara, sombrillas u otros, para evitar el contacto directo de la piel con los rayos UV.

Mencionó que los síntomas de insolación o golpe de calor, son: Hemorragia nasal, ausencia de sudor, vómitos, mareos, dolor de cabeza, calambres, pérdida de la conciencia o aceleración del ritmo cardíaco (taquicardia).

"En caso de que se presenten algunos de estos síntomas o temperatura, deberán resguardarse en un lugar fresco, colocar los pies en alto y colocar una tela húmeda sobre la piel, y si no nota mejoría, tendrá que acudir con un médico o solicitar ayuda al 911", externó.

Añadió que los socorristas y paramédicos, acudirán a los sitios de mayor concurrencia del Centro de la ciudad, entre semana, mientras que los fines de semana, tendrán presencia en plazas comerciales, y en el tianguis que se instala en la Unidad Deportiva.

En esta nota

Comentarios