Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Inicia Carnaval con la quema del Mal Humor

El Carnaval Internacional Guaymas 2016 arrancará hoy con la quema del Mal Humor y para ello se enviará a la hoguera a “Donald Trump”, quien ha proclamado en más de una ocasión su desprecio por los mexicanos.

La fiesta del “Rey Momo” tradicionalmente inicia con la quema del humor para que los asistentes quemen sus preocupaciones y le den vida a la algarabía con fiestas populares y la presentación de carruajes majestuosos acompañados de comparsas.

La celebración de la “carne” es un claro reflejo de la alegría que emanan los habitantes antes de iniciar la época de reflexión de la Cuaresma.

Según historiadores locales, el Carnaval de Guaymas tiene más de 100 años realizándose y aunque ha sufrido algunas modificaciones en su organización, el arraigo ha permeado de generación en generación.

Hoy se llevará a cabo la quema del mal humor, no sin antes dar lectura al testamento y la marcha de las antorchas y al final se ofrecerá un baile con grupos locales de forma gratuita.

El viernes 5 se efectuará la coronación de la reina del Carnaval, seguido de bailes divididos en dos áreas con diferentes montos de pago para que todos disfruten de la festividad.

Del 4 al 9 de de febrero más de 100 mil espectadores presenciarán el recorrido de los 18 carros alegóricos y comparsas en las principales calles de la ciudad.

El Carnaval en Guaymas se realiza desde hace 100 años.

En esta nota