Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fentanilo

Inhiben paso de fentanilo por Sonora con operativos de revisión, dice la FGR

Querobabi y al Sur del Estado, los puntos que sobresalen.

Por las acciones que han implementado los gobiernos federal y estatal en la lucha contra el fentanilo, en los últimos meses han logrado reducir el tráfico de esta droga por Sonora hasta en un 75%, aseguró Francisco Sergio Méndez.

El delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que durante mayo han tenido decomisos de entre 600 y 800 mil toneladas, mientras que en meses anteriores llegaron a registrar más de 1.5 toneladas.

Indicó que los puntos donde han llevado a cabo más decomisos de este estupefaciente son: Querobabi y al Sur del Estado donde las fuerzas federales y estatales realizan inspecciones de vehículos.

La verdad es que sí ha bajado el aseguramiento de ese estupefaciente, afortunadamente. Creo que son las acciones que han implementado tanto a nivel estado como a nivel nacional por parte de la Presidencia de la República”, puntualizó.

De acuerdo con las pláticas con los que supuestamente proveen de los precursores para la fabricación del fentanilo, dijo, se ha mencionado que definitivamente ha mermado, lo que los lleva a pensar que las acciones que se están haciendo particularmente en Sonora han sido exitosas.

Apuntó que en los próximos días llevarán a cabo la incineración de la droga asegurada, entre estas 1.5 toneladas de metanfetaminas en la carretera Navojoa-Huatabampo, en las instalaciones de la Sexta Zona Naval, con sede en Guaymas.

En esta nota