Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Ingenio y solidaridad: Sus armas contra el Covid

El empresario José Luis Vásquez Orrantia ha donado túneles y desinfectante a quienes se encuentra en la primera línea de “batalla” en esta pandemia

AGUA PRIETA.- El hecho de poder ayudar ya es una bendición, considera el empresario José Luis Vásquez Orrantia.



“Yo le recomiendo a las personas que puedan ayudar hacerlo, porque es una satisfacción que nadie te la va a pagar, no con cosas materiales; de veras que sí es algo muy grato”, expresó.



Desde hace 22 años el director general de la empresa de seguridad Delfos ofrece el servicio de alarmas y monitoreo de casas y negocios, así como de manejo de personal de seguridad en Agua Prieta.



Sin embargo, desde que inició la pandemia, decidió “darle batalla” al Covid-19 y se convirtió en el único distribuidor.



en Sonora de un desinfectante patentado por un laboratorio japonés.



El laboratorio, que se especializa en desinfectar quirófanos y hospitales y es reconocido a nivel mundial, se solidarizó y bajó sus costos, aunque con políticas específicas de compras mínimas.



BUEN “KARMA”

Además, el mismo Vásquez Orrantia creó un túnel desinfectante con detectores de movimiento para que los aspersores se enciendan sólo cuando hay personas y no se desperdicie el desinfectante.



Al conocer la efectividad del túnel, el presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana en Agua Prieta, Carlos Alberto Ramírez, lo contactó para solicitar una cotización.

“Se enteró del funcionamiento del túnel y pidió una cotización, y pues ahí es donde yo

dije: ‘¿Cómo le voy a vender yo un túnel a la Cruz Roja?’. Y le dije ‘no te preocupes, cuenta con el túnel’.



“Y me dice: ‘Cóbrame el desinfectante’, pero pues también cómo le cobramos... nosotros creemos mucho en el karma y sabemos que si uno ayuda y puede ayudar, pues por qué no hacerlo y más a ellos, que andan exponiéndose”, dijo.



“(Ayudar) sí es grato y las bendiciones... esas no tienen límites. Y las mismas personas, el ver las caras de las personas agradecidas”, mencionó.



Cruz Roja Mexicana es uno de los beneficiados con los donativos que ha realizado el empresario José Luis Vásquez Orrantia.



En esta nota