Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

"Influenza, una nueva amenaza", alerta Clausen a sonorenses

Además de los casos de coronavirus, el Secretario de Salud Sonora resaltó el inicio de la temporada de influenza.

HERMOSILLO, Sonora.- Seis fallecimientos y 97 nuevos casos de Covid-19 se confirmaron este lunes en Sonora, informó el secretario de Salud. Enrique Clausen Iberri destacó que inició la temporada de influenza y esto representa una nueva amenaza en la salud de los sonorenses, por lo que invitó a aplicarse la vacuna que desde hace días comenzó a aplicarse de forma gratuita en centros de salud.

Ha dado inicio la temporada de influenza en el hemisferio norte, no nos da tregua y ya tenemos una nueva amenaza sobre la vida y la salud, cada año hacemos campañas para que tú y tu familia se apliquen la vacuna”, expresó.

Los fallecimientos se presentaron en mujeres y tres hombres residentes de Hermosillo dos, Caborca, Magdalena, Navojoa y Nogales con uno cada uno para acumular dos mil 928 defunciones.

Los 97 casos nuevos fueron en 49 mujeres y 48 hombres, para acumular un total de 34 mil 65 casos. Residentes de Hermosillo 54; Cajeme 19; Nogales 10; Cananea cinco; Guaymas cuatro; Navojoa dos; y Agua Prieta, Empalme y Etchojoa con uno cada uno.

De estos tres son casos pediátricos para acumular 633, además de tres casos en mujeres embarazadas para acumular 250 casos.

Nueve de los 97 casos fueron en trabajadores de la salud. 30 mil 293 personas se han recuperado, once de ellos dados de alta este lunes de distintos hospitales.

En esta nota