No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Indignan muertes de varios perritos en Campo 20 por envenenamiento

La Policía Municipal del Poblado Miguel Alemán cuenta con reportes de las escalofriantes incidencias.

Avatar del

Por El Imparcial

Indignan muertes de varios perritos en Campo 20 por envenenamiento(Pixabay)

Indignan muertes de varios perritos en Campo 20 por envenenamiento | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- En el Campo 20 del Poblado Miguel Alemán varios perros han muerto al ser envenenados, en el último caso murieron dos perros y se reportó a la Policía Municipal.

Seguridad Pública de Hermosillo explicó que los oficiales el pasado jueves a las 16:40 horas acudieron al Campo 20 ubicado a la altura del kilómetro 4 de la calle 13.

La reportante manifestó que ese día habían envenenado a dos perros y el pasado lunes 4 de enero ya habían matado de una manera similar a otros tres perros.

En esa primera vez no presentó denuncia, pero al ver que continuaban la intoxicación de cannes decidió interponer la denuncia ante la Policía.

Los pobladores sospechan de una trabajadora de un campo agrícola vecino porque advirtió el pasado 31 de diciembre de 2020 que tiraría veneno, ya que los perros hacían un desastre con la basura de los alrededores.

Ante esto los oficiales elaboraron el IPH del hecho y se dio conocimiento de lo sucedido al agente del Ministerio Público de la comisaría Miguel Alemán.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que a partir del próximo lunes 11 de enero el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro iniciará con la incorporación de nuevos beneficiarios y, además a partir del 13 de febrero se incrementará el monto de la beca entregada de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales.

En un mensaje compartido a través de redes sociales en conjunto con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López, precisaron que la reincorporación constará de dos etapas, la primera de enero a marzo y luego se hará una pausa, debido al proceso electoral y la segunda etapa comenzará una vez que las elecciones hayan concluido

“A partir del próximo lunes empezaremos con la incorporación de nuevos beneficiarios jóvenes del programa que se dividirá en dos etapas, la primera etapa comenzará en enero febrero y marzo posteriormente haremos una pausa, dejando que corra el proceso electoral finalice y una vez terminado, comenzaremos con la segunda etapa de vinculación para que así al final del 2021 tengamos medio millón de jóvenes vinculados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, sostuvo el subsecretario.

En su intervención, Alcalde Luján afirmó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se va a incrementar la beca, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo y que, a partir del 13 de febrero se incrementará la beca de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales.

“Sabemos que este es una noticia muy importante para todos ustedes y también decir que aprovechen mucho el programa no sólo es importante para los jóvenes, sino también para las empresas para las pequeñas unidades económicas que están también pasando por momentos de dificultad”, concluyó la secretaria.


 

En esta nota

Comentarios