Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / PESP

Incrementa PESP operativos en Cajeme y Hermosillo

“Colaboraremos desde la prevención para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen en actividades de sana convivencia y fomento a los valores, como el deporte”, señaló María Dolores Del Río, secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.-Para colaborar en las acciones de prevención de las familias sonorenses, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) intensificó patrullajes en Cajeme y Hermosillo, en solicitud de apoyo para vigilar sedes del Mundial de Beisbol Sub-23 y garantizar la seguridad de jóvenes deportistas nacionales e internaciones que visitan Sonora.

La secretaria de la SSP, María Dolores Del Río Sánchez informó que los agentes de la PESP colaboran con policías municipales, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina en acciones preventivas para garantizar la seguridad de participantes y aficionados en las actividades deportivas, así como la de los habitantes de estas regiones.

Señaló que estas acciones se complementan a los operativos de seguridad que ha venido trabajando la Policía Estatal en la región, ya que por instrucciones del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se estableció una colaboración entre instituciones para que los eventos deportivos se disfruten en paz y sean seguros en todos los sentidos.

Policía Estatal ha genetado puntual seguimiento a la llegada y traslados de las delegaciones

El Imparcial: imagen de artículo

En este sentido, informó que desde hace una semana se ha venido trabajando de manera coordinada. Desde el arribo de los participantes de béisbol de la sub-23, la Policía Estatal ha generado un puntual seguimiento a la llegada y traslados de las delegaciones de los distintos países.

La titular de la SSP Sonora informó que "no se descuidará el resto de los operativos en municipios, los patrullajes de prevención y vigilancia continúan de forma permanente, al igual que los puntos de inspección y control vehicular en colaboración con tránsito municipal”.

En esta nota