Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Nacionales Conade

Inauguran Juegos Nacionales Conade 2022 en Sonora

El estadio Héroe de Nacozari albergó la ceremonia inaugural con la presencia de 36 delegaciones

Con la presencia de las 36 delegaciones que verán acción en 13 diferentes disciplinas deportivas, los Juegos Nacionales Conade 2022 fueron formalmente inaugurados este miércoles en la sede de Sonora.

La ceremonia que tuvo lugar en el estadio Héroe de Nacozari, en Hermosillo, estuvo encabezada por el director de la Codeson, Erubiel Durazo, y contó con la presencia de los sonorenses olímpicos Alejandra Valencia y Tonatiú López.

“Es un orgullo tener los Juegos Nacionales después de 13 años. Conade nos ha dado la oportunidad de tener este gran evento. Gracias a Ana Gabriela Guevara por darnos esta oportunidad, apenas a ocho meses de llegar al Gobierno del Estado.

“Es un evento muy bonito, es una fiesta de los sonorenses para los sonorenses, donde tenemos la oportunidad de ver a muchos jóvenes que pudieran estar en unos Juegos Olímpicos, así como tenemos a Alejandra (Valencia), a Tonatiú (López) y a un ex como Juan Pedro Toledo”, compartió Durazo en su discurso.

Antes de dar paso a la presentación de las delegaciones e inaugurar oficialmente los JNC 2022, en la cancha de futbol del inmueble también se presentaron actos artísticos, como la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, los grupos de baile Dancing Act y Sonora Bronco, así como una representación de la Danza del Venado dirigida por Román Amador.

“Cuando Erubiel (Durazo) entró en esta administración, dijimos 'wow, las oportunidades que vamos a tener para regresarle algo a nuestro estado, porque su servidora es de aquí también.

“El deporte en México tiene grandes logros, pero más importante aún son los logros que han tenido deportistas sonorenses como los que tenemos aquí presentes, que es un orgullo”, expresó Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Conade.

La arquera Alejandra Valencia fue la responsable de encender el pebetero con un disparo de su flecha hacia un objetivo, de dónde saltaron fuegos artificiales a manera de celebración; mientras que el anuncio oficial de la inauguración corrió a cargo de Jesús Acuña, director de Isssteson y representante del gobernador del estado, Alfonso Durazo.

Los Juegos Nacionales Conade 2022 iniciaron en Sonora el 3 de junio y terminarán el 26 de julio.

En esta nota