Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Inaugura Gobernadora Parque Cultural y red de agua en La Colorada

El Frontispicio del templo católico de La Colorada ha sido testigo de los grandes cambios en la historia de la región.

LA COLORADA, SONORA.- “Desde el inicio de mi administración hemos hecho un gran esfuerzo por rescatar toda expresión cultural, porque Sonora está lleno de grandes artistas y hermosos monumentos y eso nos llena de orgullo”, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar el Parque Cultural Frontispicio de La Colorada.

Acompañada por el alcalde Marco Antonio Platt Escalante, la titular del Ejecutivo estatal destacó que en cada municipio hay siempre bellas construcciones qué presumir, y en La Colorada no podría ser la excepción con el Frontispicio.

Me da mucho gusto verlo rehabilitado, reconstruido, para que todos ustedes se sientan orgullosos y tengan un lugar que es un ícono de la cultura aquí en La Colorada”, destacó.

Gracias al trabajo coordinado entre Gobierno, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), del actual Ayuntamiento, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), resaltó la mandataria, se pudo rehabilitar esta área para que la comunidad pueda contar con un espacio de esparcimiento público.

Manifestó que el Frontispicio del templo católico de La Colorada, ha sido testigo de los grandes cambios en la historia de la región y hoy, es digno de ser enaltecido, ya que fue construido alrededor de 1890, dedicado a la Virgen María, además de ser parroquia desde 1902.

ACCIONES POSITIVAS

En gira de trabajo por La Colorada donde entregó la rehabilitación de red de agua potable en el municipio, la Gobernadora sostuvo un encuentro con la comunidad de este municipio y se comprometió, además, a facilitar una unidad de transporte escolar para que las y los jóvenes estudiantes de esta localidad sigan con su educación y puedan trasladarse a sus centros escolares de una forma digna y segura.

También entregó distintos apoyos como despensas, agua embotellada y colchonetas, e inauguró la Casa Comunitaria La Colorada Vive”, de la empresa Argonaut Gold, que beneficia a la comunidad en general y recibió como obsequio una placa réplica del Frontispicio a manos del alcalde de La Colorada.

En esta nota